Volkswagen aumenta sus ventas un 8% durante el pasado mes de septiembre

Además, la marca generalista crece un 3% en las entregas de enero a septiembre

Volkswagen Atlas, el gigante americano

Santiago Ibáñez

Con 593.700 vehículos entregados a clientes en todo el mundo en el pasado mes de septiembre, Volkswagen ha batido un récord comparado con el septiembre del año pasado con un crecimiento del 8%.

Por mercados:

Europa :- Aunque en Alemania las ventas han vuelto a bajar un 9% con 44.100 coches, en Suecia el aumento ha sido del 15%, en Polonia un 19% y en Eslovaquia un 14% sumando en toda Europa los 158.500 coches. Sin embargo, los pedidos en Alemania muestran una clara tendencia al alza, que se debe en parte al estímulo positivo de la bonificación ambiental.

Además, en Rusia el aumento ha sido del 15% lo que ha auspiciado que las ventas en Europa Central y del Este las ventas hayan aumentado un 14%.

América del Norte .- Tras los problemas en Estados Unidos las entregas en Norte América han aumentado un 18% con 53.800 vehículos. Parte de este aumento se debe al lanzamiento de dos nuevos modelos para aquel mercado, el Atlas , un SUV grande equivalente al Touareg que se vende en Europa y al Tiguan Allspace, la versión de siete plazas del SUV europeo. Las entregas en los EE.UU. crecieron 33 por ciento a 32.100 vehículos. Las entregas en Canadá aumentaron en un 51 por ciento a 7.600 vehículos en septiembre, estableciendo también un nuevo récord mensual. Aquí, también, el segmento de SUV con el Atlas y Tiguan Allspace tuvieron una contribución significativa.

Volkswagen Atlas en Estados Unidos y Teramont en China, el SUV más grande del gigante alemán

Sudamérica .- 37.900 vehículos fueron entregados a clientes en Sudamérica, lo que representa un aumento de 84% . Los principales impulsores de este positivo crecimiento han sido Brasil con un espectacular aumento de 131%, Argentina con un 44% y Chile con un 49%. El crecimiento en el segmento de automóviles pequeños, que incluye el Gol y el Voyage, en estos mercados fue particularmente fuerte en comparación con el año anterior.

China .- El gran mercado mundial sigue siendo China donde la marca vendió 310.500 coches, lo que representó un aumento del 7%. Esto hace que septiembre sea el mes de entrega más fuerte en la historia de Volkswagen en China. El nuevo SUV Teramont -el Atlas para el mercado chino- vendió 8,600 unidades en su tercer mes en el mercado. La familia Tiguan también aumento sus ventas con 33.700 unidades entregadas en septiembre, un crecimiento del 51%.

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