Las ventas de Mercedes-Benz suben un 16% entre enero y septiembre

Desde el comienzo del año la cifra de ventas supera los 1,37 millones, un 15,2% que en el mismo periodo del año anterior

Actualizado:

El fabricante automovilístico alemán Mercedes Benz Cars ha vendido 1.464.442 vehículos entre enero y septiembre, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Mercedes Benz Cars, que incluye las marcas Mercedes Benz y smart, entregó en septiembre un total de 198.694 unidades, un 17,2% que el mes anterior. Según la compañía, las ventas de Mercedes Benz subieron en septiembre un 15,8% y la marca ha registrado un trimestre récord al entregar 477.999 vehículos entre julio y septiembre, un 16,1% más que en los tres meses anteriores.

Desde comienzo del año la cifra de ventas supera los 1,37 millones, un 15,2% que en el mismo periodo del año anterior.

Turismos SUV

El director de Ventas, Ola Källenius, mostró su satisfacción con la evolución del sector de turismos tipo SUV (Sport Vehicle Utilitily), también denominados todocaminos, con más de 50.000 unidades vendidas en septiembre.

Esas ventas, que reflejan un aumento del 36%, demuestran la popularidad de este tipo de productos, subrayó Källenius para destacar la buena marcha del GLC y el GLE tras su lanzamiento en septiembre.

El principal mercado de Mercedes Benz sigue siendo Europa, con 593.716 unidades vendidas entre enero y septiembre (un 11,1% mas), y destaca el aumento del 30,9% de las ventas en China en ese periodo, hasta los 266.287 vehículos. Mientras, en septiembre se vendieron 10.250 unidades de los smart fortwo y forfour, un 51,4% más que en el mes anterior.

En lo que va de año, se han entregado 88.018 unidades de estos modelos (un 31,6 % más) y la compañía confía en que las ventas sigan aumentando tras llegar el smart fortwo a China en agosto y a Estados Unidos en septiembre.