Tesla

Tesla retrasa de nuevo la llegada del Model 3 «barato», ahora hasta finales de 2018

Envía un correo electrónico a los miles de clientes que habían reservado una unidad de su versión básica para avisarles de la nueva demora, que podría retrasar también las entregas en Europa hasta 2019

ABC MOTOR

Tesla Motors volverá a incumplir de nuevo los plazos de entrega de su Model 3. La versión básica de su pretendido eléctrico de masas no se comercializará en Estados Unidos al menos hasta finales de año , según ha reconocido la compañía californiana en un email enviado a los compradores que habían reservado una unidad.

Esta demora podría ralentizar así mismo las entregas en Europa hasta 2019, según adelanta Car and Driver .

Hasta el momento, Tesla solo ha conseguido finalizar 10.000 unidades del Model 3 , y todas de su versión más equipada, cuyo precio parte de 50.000 dólares. Esta versión cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y una autonomía de 510 kilómetros.

Frente a ella, la versión básica cuenta con un único motor y autonomía para 310 kilómetros. Su precio de partida será de 35.000 dólares.

Tesla se está encontrando con notables dificultades para fabricar su Model 3. La compañía californiana anunció el pasado septiembre la emisión de bonos por un importe de 1.500 millones de dólares (1.272 millones de euros al cambio actual) con vencimiento a 2025, con el objetivo de fortalecer su balance tras el «rápido ajuste» que ha supuesto el lanzamiento de su eléctrico más asequible.

Además, la marca estadounidense sigue incapaz de alcanzar los objetivos de producción fijados para este nuevo modelo. En sus tres primeros meses de fabricación retrasó dos veces vez dichos y desde el pasado mes de julio hasta enero solo había fabricado 260 unidades, mientras que la meta inicial era mucho más ambiciosa: de 1.600 vehículos. Desde entonces, la compañía se ha puesto las pilas, llegando a alcanzar una producción de 2.000 unidades a la semana. No obstante, su objetivo de alcanzar el medio millón de unidades fabricadas en 2018 parece lejano.

Las demoras, además, están causando numerosas cancelaciones por parte de la clientela, que también parece insatisfecha con las primeras unidades fabricadas. En tan solo tres días, uno de los primeros compradores detectó una docena de fallos , algunos de ellos, de bulto:

-Testigo de airbag encendido sin motivo.

-El sensor de presión de los neumáticos.

-La luz del cargador.

-Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.

-Ruidos en el equipo de música.

-Fallos en la respuesta del servicio técnico.

-Sonidos en las luces traseras.

-La toma de 12v no funciona.

-Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.

-No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.

-Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.

-Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.

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