ECONOMÍA

Tesla culpa a los sindicatos de haber destruido 200.000 empleos

Elon Musk ha acusado al sindicato estadounidense de los trabajadores del automóvil UAW de destruir el sector

Actualizado:

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha acusado al sindicato estadounidense de los trabajadores del automóvil «UAW» de ser el responsable de la destrucción del sector de la automoción y de causar la desaparición de 200.000 empleos en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el dueño de la marca de vehículos eléctricos ha afirmado que esta central sindical «provocó la bancarrota de GM y Chrysler y la pérdida de 200.000 empleos de la gente que se suponía tenían que proteger, incluido el abandono de los trabajadores de la planta NUMMI».

Según Musk «Tesla se hizo cargo y ahora tiene más de 10.000 empleos. UAW destruyó lo que fue el gran sector del automóvil de Estados Unidos y todo el mundo lo sabe».

Musk ha divulgado este tuit en un momento en que se está discutiendo sobre el derechos de los trabajadores de la planta de montaje de vehículos de Tesla en la localidad californiana de Fremont, que anteriormente se llamaba NUMMI, a unirse al sindicato United Auto Workers (UAW).

El ejecutivo ha señalado que nada impide que los trabajadores se unan al sindicato, pero ha añadido que no entendería que lo hiciesen, porque tendrían que olvidarse de las opciones sobre acciones que la empresa ofrece a sus empleados.

Las palabras de Musk han sido interpretadas como una amenaza de Tesla a sus empleados con la pérdida de beneficios si se unen a UAW, lo que podría ser ilegal de acuerdo con las leyes estadounidenses.