Christian Stein, director global de Comunicación de Seat y Philippe Saman director de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona
Christian Stein, director global de Comunicación de Seat y Philippe Saman director de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona

Seat, nuevo miembro de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona

La Cámara de Comercio Francesa de Barcelona (CCI France Espagne), la más antigua fuera de Francia, aúna a más de 450 empresas para fomentar el intercambio de experiencias e ideas y dinamizar las relaciones entre ellas

MadridActualizado:

La Cámara de Comercio Francesa constituye un espacio relevante al confluir empresas de distintos sectores, un 56% de las cuales son de capital francés implantadas en España y el resto, como es el caso de Seat, firmas españolas con presencia en el mercado francés.

Christian Stein, representante de Seat en la Cámara y director global de Comunicación de la compañía, ha remarcado la importancia de esta alianza: “Se trata de un acuerdo muy positivo que nos ofrece la posibilidad de establecer una estrecha relación con los diferentes miembros de la Cámara de Comercio Francesa. Seat está inmersa en una etapa de transformación digital y de expansión del negocio, y Francia es un país clave en esta estrategia ya que aspiramos a incrementar nuestra cuota de mercado allí en los próximos años”.

Según el director de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Philippe Saman, “la adhesión de Seat a nuestro club de empresas es una gran noticia, tanto por lo que representa esta empresa para la industria española, como por su rol fundamental en el sector del automóvil. Seat tiene ante sí nuevos retos y es ahí donde nuestra Cámara puede aportar su apoyo para impulsar su competitividad e innovación”.

Seat en Francia

Francia es el quinto mercado global de Seat y, en 2015, representó un 6% del total de las ventas de la marca, con más de 22.000 vehículos entregados. Precisamente, Seat presentó en el Salón del Automóvil de París su estrategia de transformación digital y el equipo transversal llamado a liderar este proceso, el Easy Mobility Team. Además, entre las iniciativas llevadas a cabo para incrementar su notoriedad en este país, Seat ha lanzado recientemente un acuerdo con Amazon.fr para comercializar 15 unidades del Seat Mii by Mango Limited Edition.

Fundada en 1883, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona -decana de las Cámaras francesas fuera de Francia- con más de 450 asociados, presta servicios de apoyo a las empresas que buscan desarrollarse en los mercados francés y español.