Renault vende casi cuatro millones de vehículos en todo el mundo, un 3,2% más

El resultado se vio impulsado en 2018 por la adquisición de dos marcas chinas, Jinbei y Huasong

EP

El grupo Renault, que integra las marcas Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Lada y las chinas Jinbei and Huasong (desde el 1 de enero de 2018) comercializó un total de 3,88 millones de vehículos el curso pasado, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a 2017, según datos publicados por la compañía.

El vicepresidente de Ventas y Regiones de la corporación francesa, Oliver Murguet, destacó que el crecimiento de las ventas de la compañía en Rusia, Brasil y África compensó casi todos los "obstáculos" económicos y geopolíticos que se viven fuera de Europa.

El grupo galo matriculó 1,9 millones de vehículos en el 'Viejo Continente' en 2018, un 0,5% más que en el ejercicio precedente, mientras que en Asia-Pacífico y en América entregó 329.744 y 437.248 vehículos, un 68,3% y un 12,3% más, respectivamente. En Eurasia matriculó 747.602 unidades, un 2% más, y 448.959 unidades en África, Medio Oriente e India, un 15,6% menos.

Por marcas, Renault cerró 2018 con 2,53 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, lo que se traduce en una caída del 5,2%, mientras que las entregas de Renault Samsung Motors cayeron un 14,9%, hasta 84.954 unidades.

Por su parte, la firma rumana Dacia alcanzó unas ventas totales de 700.798 unidades a lo largo del año que acaba de terminar, con una subida del 7%, mientras que la rusa Lada mejoró un 18,7% sus registros, hasta 398.282 unidades. Las chinas Jinbei y Huasong vendieron 165.603 unidades en su primer año integradas en el consorcio automovilístico francés.

Sin contabilizar las ventas de Jinbei y Huasong, el grupo Renault entregó 3,71 millones de vehículos en 2018, lo que se traduce en una caída del 1,15% respecto al curso anterior.

Del total de ventas del consorcio francés el año pasado, 3,26 millones de unidades correspondieron a turismos y todoterrenos , un 1% menos, mientras que las 619.229 unidades restantes fueron vehículos comerciales, un 33,7% más.

De cara a 2019, el grupo francés prevé que la demanda mundial de vehículos se mantenga estable en comparación con 2018, al igual que en Europa. No obstante, estima que el mercado ruso crecerá al menos un 3% y el brasileño, un 10%.

En este contexto, la corporación anticipa un ligero aumento de sus ventas al cierre del ejercicio, con una aceleración en la segunda mitdad del año, gracias al lanzamientos de nuevos modelos, sobre todo el del nuevo Clio.

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