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Renault bate su récord con 1,88 millones de vehículos vendidos

En el primer semestre de 2017 la marca crece un 10,4% en un mercado que aumenta en un 2,6%

MADRID Actualizado: Guardar
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El grupo Renault ha logrado en el primer semestre de 2017 alcanzar la cifra de 1,88 millones de vehículos vendidos, lo que supone un aumento del 10,4% en un mercado que crece en un 2,6%. Todas las regiones crecen en volumen y cuota de mercado. En concreto, el Grupo registra un aumento del 19,3% en las ventas de la región África-Oriente Medio-India, y del 50,5% en la región Asia Pacífico.

La cuota de mercado del Grupo asciende hasta un 4,1% (+0,3 puntos con respecto a 2016). El Grupo, así como las marcas Renault y Dacia, establecen un récord de ventas en un semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.

En Europa, las matriculaciones del Grupo siguen creciendo más rápido que el mercado. Han progresado un 5,6%, en un mercado que avanza un 4,4%, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa se eleva al 10,8%, lo que supone un aumento de 0,1 puntos.

Sólo la marca Renault registra un crecimiento del 4,3%. Su cuota de mercado asciende al 8,2%. Renault se beneficia principalmente de la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Nuevo Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y Captur es el primer crossover de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault sigue siendo líder con una cuota de mercado del 26,8%. Los volúmenes de ventas aumentan un 34%. ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44% en sus matriculaciones.

La marca Dacia registra un récord de ventas en un primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados (+9,3%) y una cuota de mercado del 2,6%. Este crecimiento está relacionado con los resultados de Nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y de Duster.

En 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5% y el 2,5%. Se espera asimismo que el mercado europeo siga creciendo un 2% con la misma progresión en Francia (+2%).

Fuera de Europa, se prevé que el mercado ruso crezca por encima del 5%, y el mercado brasileño un 5%. Se espera que China (+5%) y la India (+8%) continúen su dinámica de crecimiento.

En el segundo semestre, el Grupo debería seguir beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa, y a escala internacional, del auge de Koleos en China; Kaptur, Xray y Vesta en Rusia; QM6y SM6 en Corea del Sur, y de su nueva gama de SUV en América Latina.

En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos comerciales para el año 2017: un aumento de ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional.

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