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El parque de coches en España sigue envejeciendo

Gracias a ello los talleres multimarca siguen aumentando su cuota de negocio

Madrid Actualizado: Guardar
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El número de vehículos de diez años o más del parque español sigue creciendo. A pesar del incremento de las matriculaciones de los tres últimos años, la influencia de los coches más viejos en el negocio de la posventa continúa aumentando. De hecho, seis de cada diez euros generados por el mantenimiento y reparación de vehículos procede de intervenciones en vehículos de más de diez años, según datos aportados por la consultora Gipa en el II Congreso CGA Red de Talleres celebrado en Port Aventura.

En el estudio del parque automovilístico, Gipa ha constatado que la edad media ha pasado de los 10,5 años en 2016 a los 10,8 años en 2017. Además, el kilometraje medio anual por coche creció el año pasado un 3,3%, hasta situarse en los 12.961 km.

También aumentó el número de visitas al taller, pasando de 34 millones en 2015 a 35,1 millones en 2016. Asimismo se constató que el coche tipo que entra en los talleres es cada vez más viejo y supera con creces los diez años de antigüedad.

El taller multimarca sigue creciendo

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Los talleres multimarca siguen ostentando la mayor cuota de mercado, si se considera únicamente por el número de entradas de taller, con un porcentaje del 80%, frente al 20% del canal oficial (concesionarios y agentes). Un dato que no aumenta más por el repunte de las matriculaciones que lo único que está consiguiendo es detener la bajada de participación en el mercado de los servicios oficiales.

Los asistentes al II Congreso CGA Red de Talleres también tuvieron ocasión de escuchar una ponencia de Ángel Lozano (Bosch), sobre la conectividad de los vehículos y los nuevos desarrollos de la marca, como el Connected Repair (CoRe) para mejorar la eficiencia del taller en la reparación.

Por su parte, José Antonio Tercero y David Fernández (Valeo), destacaron en su intervención las oportunidades que generará para los talleres la electrificación del automóvil, con la que el fabricante está ofreciendo su perfil más innovador y ampliando su presencia en los nuevas soluciones para primer equipo. Tecnologías como el doble embrague en seco o el turbocompresor eléctrico abrirán nuevas vías de negocio para los reparadores que apuesten por la formación, información y documentación sobre estos sistemas.

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