Opel y Peugeot fabricarán coches en Namibia

PSA se marca el objetivo de vender un millón de vehículos en África y Oriente Medio en 2025

MADRIDActualizado:

El grupo automovilístico francés PSA ha anunciado que ensamblará vehículos de sus marcas Opel y Peugeot en Namibia gracias a un acuerdo con el gobierno del país, con el objetivo de aprovisionar los mercados de esa región de África.

La producción, en las instalaciones de Walvis Bay de la entidad estatal Namibia Development Corporation (NDC) con la que se va a constituir una filial común, comenzará en el segundo semestre de este año con el Opel GrandlandX y el Peugeot 3008, a los que seguirán otros modelos.

Se ha fijado un objetivo de 5.000 unidades anuales en 2020 dirigidos a la Unión Aduanera Sudafricana (SACU) que componen Namibia, Sudáfrica, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

Este acuerdo forma parte del programa de PSA para fabricar localmente en las regiones en las que el fabricante francés opera.

La empresa puso el acento en que el proyecto también "pone en evidencia del potencial de la marca Opel" en esa zona de África, ya que se ha decidido sólo cuatro meses después de la presentación el 9 de noviembre pasado del plan estratégico para esta marca.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de crecimiento rentable de la compañía 'Push to Pass', con el objetivo de satisfacer las expectativas de los clientes en todas las regiones en las que opera el grupo. En el horizonte de 2025, PSA se ha marcado la meta de vender un millón de vehículos en África y Oriente Medio.