Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

Fortalecer el papel de lobby de la asociación y promover un marco fiscal y laboral favorable, entre sus objetivos para los próximos cuatro años

Lorenzo Vidal de la Peña

abc.es

La Junta Directiva electa de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ( GANVAM ) eligió ayer por unanimidad y en su primera reunión al máximo dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles a Lorenzo Vidal de la Peña como presidente de la patronal para los próximos cuatro años.

En las elecciones a la Junta Directiva de Ganvam celebradas ayer martes en la sede de la organización, la candidatura encabezada por el empresario cántabro ha resultado ser la ganadora, imponiéndose a la del vallisoletano José San José , por 225 a favor y 158 en contra.

Lorenzo Vidal de la Peña, llega avalado por una experiencia de más de 30 años en el ámbito del asociacionismo empresarial y del sector automoción.

No en vano -además de presidente desde 2015 de CEOE - Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región- es miembro de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos ( ASECOVE ).

Con este nombramiento, Vidal de la Peña –que se convierte en el séptimo presidente de la historia de la patronal , sucediendo a quien fuera el máximo dirigente de Ganvam en los últimos 20 años, Juan Antonio Sánchez Torres- asume el cargo con el firme propósito de intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio.

Retos a la vista

El programa de este empresario de tercera generación pasa por llevar adelante una interlocución sólida y de confianza con los socios, promoviendo además las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal decana del automóvil para definir entre todos la hoja de ruta.

Entre sus máximas, y dado que la Administración debe escuchar al sector antes de legislar, contempla poner en marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas , así como una activa y estrecha colaboración con las instituciones académicas para formar profesionales que realmente sepan adaptarse y responder a lo que el mercado está imponiendo.

Un modelo real de “economía colaborativa”

Además, en este momento de nueva movilidad, se anticipa a una cuestión que surgirá en el medio plazo: el acceso a los datos que genere un coche conectado. De ahí que aspire a conseguir un modelo real de “economía colaborativa” a través de marco regulatorio flexible y adecuado que garantice la libre circulación de los datos que generan este tipo de vehículos, con el fin de que talleres y concesionarios también puedan utilizarlos para tomar decisiones comerciales dando en la diana.

Además, como ha resaltado, no puede olvidar asignaturas pendientes o demandas históricas, como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector.

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