Gestamp centra su expansión internacional en China y Japón

El presidente ejecutivo de la multinacional, Francisco Riberas, anuncia que la empresa prevé alcanzar los 900 millones de facturación en 2019 en el continente asiático

G. G. S.

Gestamp mira a Asia. El presidente ejecutivo de la multinacional, Francisco Riberas, ha anunciado que la empresa prevé alcanzar los 900 millones de facturación en 2019 en el continente asiático. Además, definió a China y Japón como los grandes «retos» que tiene por delante la compañía de componentes de automoción.

En un evento organizado en Bilbao por el Foro Deusto y BBVA, Riberas señaló que esta apuesta por el continente asiático es consecuencia del desplazamiento que tendrá la fabricación de automóviles hacia los países emergentes.

«Europa y EE.UU. van a quedar estables en cuanto a crecimiento y todo ese crecimiento se va a volcar en los nuevos mercados. Si realmente quieres crecer en el entorno que viene, tienes que crecer apuntando hacía ahí», señaló el directivo.

Sobre la situación actual de la economía, Riberas consideró que habrá un ajuste mundial pero opinó que no hay «razones objetivas para pensar en caída de ciclo».

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