A la izquierda, Bertrand Rigaud, Director General de Opel Financial Services para España y Portugal, en el centro, Marta Perez, Directora Marketing y Ventas de Opel Financial Services para España y Portugal y a la derecha, Jorge Tomé, Director General Comercial de la marca Opel para España y Portugal.
A la izquierda, Bertrand Rigaud, Director General de Opel Financial Services para España y Portugal, en el centro, Marta Perez, Directora Marketing y Ventas de Opel Financial Services para España y Portugal y a la derecha, Jorge Tomé, Director General Comercial de la marca Opel para España y Portugal.
Opel Financial Services

La financiera de Opel ve la incertidumbre como una oportunidad para consolidarse

Opel Financial Services prevé incrementar sus operaciones del 23 al 32% este año con opciones flexibles que evitan «tomar una decisión a largo plazo»

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Con el mercado a la baja y un cliente indeciso sobre qué vehículo comprar ante posibles restricciones, se abren paso opciones de adquisición más flexibles. Una coyuntura que pretende aprovechar la financiera Opel Financial Services, que prevé financiar este año el 32% de las operaciones de la marca alemana opel, frente al 23% actual.

Propiedad al 50% entre el grupo galo PSA, dueño de Opel, y del banco BNP Paribas a través de Cetelem; la financiera cumple este abril un año de vida, tras su adquisición a General Motors. Un ejercicio en el que ha incrementado sus operaciones con particulares y autónomos, interviniendo en abril en el 60% de las comercializaciones.

«Estamos creciendo mes a mes», detalló Bertrand Rigaud, CEO de Opel Financial Services para España y Portugal, que aseguró que el nivel «se corresponde con el de una financiera de marca con éxito» y que su capacidad permitiría financiar hasta el 90% de las operaciones de Opel.

En un encuentro con periodistas, Rigaud avanzó que quiere profundizar en la oferta de productos fidelizantes, como el plan FlexiOpel, que facilita cambiar de coche cada tres o cuatro años permaneciendo con la misma marca, y que ya supone el 20% de sus operaciones. Frente a esta fórmula, el renting supone un 1%; mientras que el 80% restante corresponde a créditos tradicionales.

Bertrand Rigaud, CEO de Opel Financial Services
Bertrand Rigaud, CEO de Opel Financial Services

«Estos productos permiten al cliente elegir qué tecnología quiere hoy según sus necesidades y, en tres o cuatro años, si la situación está más clara, facilitan cambiar de coche», explicó Jorge Tomé, director general de Opel España y Portugal. Unas fórmulas que, según prevé Rigaud, sean especialmente atractivas para los interesados en adquirir un vehículo eléctrico, un mercado en el que Opel entrará el año que viene con el nuevo Corsa. «Estamos construyendo un producto concreto con cuotas mensuales» para este tipo de vehículos, detalló.

El promedio de las operaciones de Opel Financial Services se sitúa actualmente en 70 meses, con algunas operaciones de hasta 120. El objetivo es reducir la media hasta los 42 meses gracias a los nuevos productos fidelizantes. «Los clientes piensan cada vez más a un plazo de tres o cuatro años, y menos a largo plazo», aseguró Marta Pérez, responsable de ventas de la financiera.