La filial de renting de PSA, Free2Move Lease, crece un 29% en España en su primer año

El incremento supuso la firma de 7.000 operaciones más, según explicó su CEO, Philippe Belorgey

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El rendimiento de la nueva unidad de negocio de renting del grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall y DS), Free2Move Lease, no puede ser más satisfactorio a ojos del grupo. La nueva marca, que agrupa a las operaciones que antes estaban dispersas por cada marca, ha incrementado su facturación un 29% en tan solo un año, con 7.000 operaciones más.

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en menos de un año», explicó el CEO mundial de Free2Move Leasing, Philippe Belorgey, en una presentación en Madrid.

La compañía supone, según el responsable de PSA en España, Christophe Mandon, un pilar fundamental dentro del Plan Push to Pass del grupo galo. Aprobada en 2016, esta estrategia pretende erigir al fabricante de automóviles también en el proveedor de servicios de movilidad líder del mercado. «Las iniciativas de movilidad del grupo se hacen bajo el paraguas de la marca Free2Move», recordó Mandon, haciéndo hincapié en que el grupo considera a estas siglas una marca más.

Free2Move Lease agrupa a los servicios de renting que antaño el grupo tenía dispersos en cada marca. Además, ofrece la posibilidad de contratar vehículos de otros fabricantes, y un catálogo de servicios como gestión de las matriculaciones y las multas, localización y recepción en remoto de datos de los vehículos y, en pocos meses, car sharing para empresas.

Aunque también ofrece sus servicios a particulares, está enfocado en las soluciones a empresas. «El mercado BtoB (bussiness to bussiness) no para de crecer», explicó la responsable en España de F2M Lease, María Jesús López. «En mayo creció más de un 20%, por encima del mercado del renting, y todo indica que va a seguir así».

Paralelamente a este crecimiento, F2M Lease tiene previsto incrementar su flota hasta los 70.000 vehículos antes de final de año, lo que supondrá un crecimiento del 70% desde su lanzamiento. En la actualidad, su oferta ronda los 15.000 vehículos. En los próximos años, la compañía, que opera principalmente en Europa occidental, planea expandirse al resto del continente en 2019 y a todo el mundo en 2021