Ferrari gana la «pole position» con unos beneficios de 287 millones en el tercer trimestre, un 105% más

Los ingresos netos han aumentado un ligero 0,3%, hasta los 838 millones de euros, frente a los 836 millones del tercer trimestre del pasado ejercicio

El beneficio neto ajustado del tercer trimestre ha sido de 146 millones, un 5 % más que los 141 millones de hace un año EFE

EFE

La fabricante de coches de lujo Ferrari ha tenido un beneficio neto de 287 millones de euros en el tercer trimestre de 2018 , un 105% más que los 141 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo automovilístico en un comunicado.

El beneficio neto ajustado del tercer trimestre ha sido de 146 millones, un 5 % más que los 141 millones de hace un año, según los resultados preliminares consolidados difundidos este lunes. El beneficio neto de explotación (ebit) ha sido de 203 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, un 0,4 % superior al de 2017 (202 millones), mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió un 5 %, hasta los 278 millones de euros.

Los ingresos netos han aumentado un ligero 0,3%, hasta los 838 millones de euros, frente a los 836 millones del tercer trimestre del pasado ejercicio. En el tercer trimestre del año, Ferrari ha vendido un 11% más de vehículos, hasta las 2.262 unidades.

En cuanto a los nueve primeros meses del 2018, hasta el 30 de septiembre, el beneficio neto de Ferrari ha sido de 596 millones , un 49% más que los 401 millones registrados en términos interanuales. En ese mismo periodo el ebit ha alcanzado los 631 millones de euros (un 9 % superior al año anterior), y el ebitda aumentó un 8 %, hasta los 841 millones de euros. Y los ingresos han caído un 0,1%, hasta los 2.575 millones de euros, frente a los 2.577 millones de los primeros tres trimestres del 2017.

Un 7% más de ventas

Durante los primeros tres trimestres de este año, la casa del caballo rampante ha vendido 6.853 vehículos , un 7 % más que los 6.381 que matriculó en el mismo periodo del año pasado. Con estos datos, Ferrari ha confirmado sus objetivos para este 2018, cuando prevé superar los 9.000 coches vendidos, unos ingresos netos superiores a los 3.400 millones de euros y un ebitda ajustado en torno a los 1.100 millones.

La deuda de la compañía se ha reducido un 21,4% en los primeros nueve meses de 2018 , hasta los 372 millones de euros, y otro de los objetivos del grupo es dejar el endeudamiento neto industrial por debajo de los 350 millones en 2018, incluyendo un reparto de dividendos.

En cuanto a las ventas, en los primeros nueve meses del año, la mayor parte de los coches fueron a la región de Europa, Oriente Medio y África, donde se han comprado 3.181 vehículos , un 8%. Pero el mayor crecimiento de compras se dio en China, Hong Kong y Taiwán, donde se adquirieron un 15 % más interanual de vehículos, hasta las 522 unidades. En el continente americano se han vendido 2.189 coches, un 5 % más que en los primeros nueve meses de 2017.

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