Elon Musk comprará 17,3 millones de euros en acciones de Tesla

La compra de acciones ahora anunciada por Musk ha sido notificada por la propia compañía en un comunicado

MADRIDActualizado:

Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía. El fundador de Tesla ha realizado este anuncio después de que una juez de Nueva York aprobó hoy el acuerdo alcanzado entre la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos y Elon Musk para evitar una demanda por fraude.

La compra de acciones ahora anunciada por Musk ha sido notificada por la propia compañía en un comunicado.

El acuerdo, anunciado el pasado 29 de septiembre, establece que Musk y Tesla pagarán cada uno 20 millones de dólares por difundir información fraudulenta sobre la posible salida a bolsa del fabricante de automóviles.

Musk también ha aceptado abandonar durante tres años la presidencia del consejo de administración de Tesla y ser reemplazado por una persona "independiente".

Musk lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC abrió una investigación por fraude al fundador de Tesla, que también se ha comprometido a renunciar a sus cargo de consejero delegado por tres años.

A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución 'Securities and Exchange Commision' que renombró como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto).