Jürgen Stackmann, García Sanz y Luca de Meo en el encuentro Barcelona 2015
Jürgen Stackmann, García Sanz y Luca de Meo en el encuentro Barcelona 2015
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Cómo será Seat en el 2025

El presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, y el nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, han presentado la estrategia hasta el año 2025

Madrid Actualizado: Guardar
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El objetivo de Seat es alcanzar una rentabilidad sostenible y crear modelos que dejen un mayor margen comercial.

Para ello la marca confirmó que lanzará cuatro nuevos modelos en los dos próximos años « el primero, un SUV compacto, que llegará en el primer semestre de 2016» y empezará a adecuar la Línea 1 para una nueva plataforma.

Ante los 550 directivos de todo el mundo reunidos, García Sanz ha reafirmado el compromiso del Grupo Volkswagen con Seat. “Es el momento de actuar pensando a medio y largo plazo, más allá de las noticias de las últimas semanas. Nuestro plan de futuro cuenta con la plena confianza del Grupo Volkswagen y está perfectamente integrado en su estrategia.

Los modelos anunciados para los próximos dos años llegarán al mercado según estaba previsto y contribuirán al crecimiento sostenible de Seat. Y son solo el primer paso de esta estrategia”.

Por su parte, Luca de Meo, quien desde el viernes tomó el relevo de Jürgen Stackmann al frente de Seat, ha destacado la contribución de la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años. “Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de Seat durante los últimos años. Seat tiene el potencial para diseñar y producir coches de alta calidad. Trabajamos con constancia, tenemos pasión, rapidez, flexibilidad y tecnología. Estoy convencido de que la estrategia que presentamos hoy será un éxito”.

Una nueva plataforma

También se ha presentado el programa de eficiencia, llamado LEAP, para proteger el plan inversor de Seat y renovar la gama de productos.. Así se va a adecuar la Línea 1 de la planta de Martorell, donde se fabrica la familia del Ibiza, a una nueva plataforma, lo que comportará paros en la producción de la Línea 1 y la no renovación de alrededor de 100 contratos de ETT. Estos se suman a los 100 que fueron contratados el pasado verano para cubrir las suplencias de vacaciones en la línea del Audi Q3 y que finalizan su contrato a finales de año.

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