El Rey prueba el Velocípedo de Torrot en el «Andalucía Digital Week»

La empresa catalana fabricará en Cádiz su nuevo vehículo eléctrico de tres ruedas con 150 kilómetros de autonomía, baterías extraíbles y dos plazas

El Rey observa el Velocípedo de Torrot en el «Andalucía Digital Week» ABC

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El Rey Felipe VI ha mostrado su apoyo a las empresas innovadoras presentes en la primera edición de la «Andalucía Digital Week» , que desde este lunes y hasta el 14 de marzo se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y donde han acudido profesionales y empresas andaluzas del sector TIC. Felipe VI ha asistido a la conferencia del director de Startup Europe de la Comisión Europea, Isidro Laso, y posteriormente ha visitado varios stands de empresas y entidades, como Torrot, Fiware, Proyecto Minerva, Centros Tecnológicos Andaluces o Tekpyme, entre otros.

Junto a Felipe VI, a este evento han asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, varios consejeros de la Junta, o los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, respectivamente, o el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otras personalidades.

Tras el discurso, Felipe VI ha conocido el nuevo Velocípedo de Torrot , un triciclo cien por cien eléctrico, con 150 kilómetros de autonomía , con baterías extraíbles y con dos plazas, y donde ha podido montarse.

La empresa catalana Torrot fabricará en Cádiz su nuevo vehículo eléctrico de tres ruedas denominado velocípedo y prevé contar con unos 200 empleados en unos tres años , según fuentes de la empresa. Aunque todavía la fabricación se está haciendo en Gerona, Torrot tiene previsto empezar pronto en Cádiz.

El velocípedo es un concepto nuevo de movilidad en las ciudades al ser un vehículo que consta de dos ruedas delanteras, una trasera y cubierta exterior, lo que hace innecesario el uso del casco, y permite desplazamientos rápidos sin contaminar.

Torrot fabrica dos modelos distintos: uno para paseo de dos plazas y otro con una plaza y una zona de carga para transportar peso.

El precio de venta en la campaña de promoción que se lleva a cabo actualmente es de 6.000 euros bajo reserva porque están en proceso de fabricación y prevé entregar las primeras unidades el próximo mes de noviembre.

Hasta junio del próximo año la empresa cuenta con fabricar unas 3.000 unidades del velocípedo.

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