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Jeep Compass 2017, a por el trono de los SUV compactos Europeos

El nuevo Jeep Compass 2017 viene a competir en la categoría de SUV compactos

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El Jeep Compass 2017 ha hecho su debut europeo en el Salón de Ginebra 2017 y ahora tiene su presentación para medios de Europa en Lisboa. Este todocamino viene para luchar por el trono de los SUV de tamaños medios Europeos.

El nuevo Jeep Compass 2017 viene a competir en la categoría de SUV compactos, pero con un nombre ilustre en la historia de los todoterrenos como Jeep en su capo, lo que hace tener unas cualidades off-road superior a otros SUV o Crossover de otras marcas.

Es un modelo completamente nuevo que ocupa el lugar del anterior Compass, un vehículo que estuvo en venta desde 2007 hasta mediados de 2014. Un SUV con tecnología e innovación de última generación.

Con respecto a la habitabilidad. Mide 4,39 metros de longitud, por lo que se sitúa a medio camino entre un Jeep Renegade (4,25 m) y un Jeep Cherokee (4,62 m). Jeep cubre así un hueco en su catálogo.

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Por tamaño y tipo de carrocería, será una alternativa muy seria a otros modelos de SUV de tamaño medio como el el Seat Ateca, Renault Kadjar, KIA Sportage, Peugeot 3008, Nissan Qashqai, Audi Q3 o Volkswagen Tiguan.

Diseño con gusto europeo y acabado premium

Estéticamente, el nuevo Compass presenta un diseño muy evolutivo y con gran similitud con su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee y con la característica parrilla de 7 barras seña de identidad de Jeep. Es un producto más maduro, diseñado para agradar a un gran número de clientes y muestra robustez.

Su diseño tiene un gusto más europeo y sus acabados tienen mucha calidad de terminación. Cuenta con cuarto acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

En el interior los materiales son de alta calidad y tecnología punta. El tacto y los materiales dan un aire premium que la marca americana busca para este modelo.

Los elementos más importantes son el climatizador, faros LED, techo solar panorámico doble, navegador con pantalla de hasta 8,4 pulgadas, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, control adaptativo de velocidad, frenada automática de emergencia, aviso pre-colisión, llantas de aleación de 18, portón trasero eléctrico, etc.

En el interior, por su parte, una pantalla de información de 3,5 pulgadas se encuentra entre los marcadores del puesto de conducción, aunque puede ser reemplazado por una versión de 7 pulgadas.

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La pantalla táctil de la consola central lleva un sistema de infoentretenimiento llamado «Uconnect™ 8.4», disponible en 5, 7, y 8,4 pulgadas, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Donde a parte del navegador y sistema multimedia, podremos observar los diferentes parámetros del coche como la tracción, nivel de batería, las inclinaciones, etc.

Mecánicas eficientes

Para Europa llega con cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Los gasolina son motores turboalimentados MultiAir de 1.4 litros de cilindrada con 140 o 170 CV. Con respecto al diesel son una turbodiésel MultiJet de 1.6 litros y 120 CV, y dos motorizaciones de 2.0 litros, con potencias de 140 y de 170 CV.

«Este módelo va a aumentar las ventas en España de Jeep. El 60% de la ventas serán diésel y el 40% gasolina» según Javier Marijuán Director de Jeep en España.

Las dos mecánicas menos potentes de 120 CV van asociados a una tracción 4x2, mientras que en los demás la tracción 4x4 es de serie, pero que es capaz electrónicamente de desconectarse y funcionar como un 4x2 para ahorrar combustible en condiciones normales, pero en condiciones de baja adherencia automáticamente vuelve al 4x4.

Mientras tanto, con el cambio automático el Compass puede venir con dos sistemas de tracción total: 'Active Drive' y 'Active Drive Low' capaces de enviar el 100% del par a una única rueda. Este último sistema solo puede ir asociado con la caja de cambios automática e incluye un sistema de ayuda para el descenso de pendientes y una función que imita el funcionamiento de una reductora (tiene una primera relación de cambio muy corta y el cambio retrasa el momento de insertar las segunda velocidad).

Además, todos los Compass con tracción total tiene un selector denominado 'Selec-Terrain System' que modifica el funcionamiento del control de tracción entre varios programas predefinidos: 'Auto', 'Snow', 'Sand', 'Mud' (y 'Rock', en algunas versiones).

Jeep Compass Trailhawk

Si buscas el acabado más campero y con las mejoras off-road que se buscas en un todoterreno, la firma americana perteneciente a Fiat ofrece el Jeep Compass Trailhawk la versión más vitaminada.

Destaca por su mayor ángulo de entrada (30°) y de salida (33,6°), su aspecto más campero y la opción 'Rocks' de su selector de modos de conducción que le permite sortear obstáculos de destacada dificultad.

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El objetivo del Jeep Compass es claro: arañar ventas a sus rivales, los Seat Ateca, Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Renault Kadjar, cuatro crossover superventas europeos. La oferta de Jeep parece muy bien dirigida al núcleo duro del segmento, uno de los más rentables actualmente.

Anuncio Jeep Compass 2017

El nuevo Jeep Compass se sale fuera de lo convencional y permitirá convertir tu vida diaria en algo extraordinario.

En España tiene un precio de partida de 25.500 euros. Llega a España  a partir de julio con una versión de lanzamiento llamada Opening Edtion con más equipamiento.

 

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