poster Vídeo
a.f.vergara
vídeo abc

Probamos el RS Nismo, el Nissan Juke más radical y deportivo

Una estética diferenciada por detalles en rojo y unas grandes pinzas de freno esconde a un potente motor de 214 CV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las versiones de acceso de gama del Nissan Juke no dejan de ser llamativas. Quizás por eso la versión más deportiva, RS Nismo, no refleja realmente lo que esconce bajo su capó. Es un deportivo en toda regla, pensado para conductores con experiencia y a los que les guste exprimir el motor al máximo. Paragolpes diferentes, aletas más anchas y una decoración roja en ciertos elementos son los únicos distintivos que nos dicen que estamos ante algo «muy grande».

El nuevo Nissan Juke Nismo RS dispone de la última evolución del motor de gasolina 1.6 DIG Turbo, ahora con 214 CV, 18 más que en el anterior Juke Nismo, y 280 Nm de par límite.

Nuevos reglajes de muelles y amortiguadores y un inédito equipo de frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas

con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Aunque también está disponible con tracción delantera, nosotros hemos probado esta semana su versión 4X4, que cuenta con un sistema sensible al par ALL MODE 4x4-i y combina la última evolución del cambio por variador Xtronic, con 8 etapas prefijadas y levas en el volante para su utilización en modo secuencial. En total 214 CV, que suben hasta 218 en la versión con cambio manual. La versión 4x2 de este nuevo integrante de la familia NISMO dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero.

Aparte de la sensación a la hora de pisar el acelerador, el interior demuestra que estamos ante una edición deportiva del pequeño Nissan. Cuenta con un completo equipamiento en el que destacan los asientos tipo báquet de Recaro forrados en piel y Alcántara, faros de xenón, acabados con efecto carbono, cámara de visión 360º para facilitar maniobras de aparcamiento y Escudo de Protección Inteligente con Alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector de movimiento.

En el interior, la presencia de los logotipos RS en el cuentarrevoluciones y en la base del cambio caracteriza a estos Juke de altas prestaciones. La visera de la instrumentación tapizada en tejido Alcántara, y los acabados efecto carbono en la palanca del cambio, en la consola central y en las levas tras el volante en la versión con cambio Xtronic completan un habitáculo de estilo muy deportivo.

Los nuevos Juke NISMO RS se benefician de todas las mejoras introducidas recientemente en la gama Juke. Además del sofisticado rediseño del frontal, ahora con luces diurnas de LED, y de los pilotos traseros, que utilizan esta misma tecnología, el nuevo modelo destaca por el notable incremento del espacio de maletero conseguido en las versiones de dos ruedas motrices.

Está disponible en 4x2 y ALL MODE 4x4-i y con solo tres posibilidades de color de carrocería Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado, siempre con detalles rojos propios de las versiones Nismo.

Ver los comentarios