Nuevo airbag de rodilla en el Ford Mustang
Nuevo airbag de rodilla en el Ford Mustang

Ford mete el airbag de rodilla para el pasajero dentro de la guantera del nuevo Mustang

Tras el primer airbag en el cinturón trasero de los nuevos Mondeo, Ford crea el primer airbag de rodilla en plástico moldeado y lo esconde en la guantera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las carreteras (NHTSA según sus siglas en inglés) y equivalente al Euro NCAP europeo, estima que en 2012, se salvaron gracias al airbag frontal 42.856 sólo en USA.

Por tanto no es de extrañar el empeño de todos los fabricantes por mejorar todos aquellos aspectos del coche que puedan ayudar a salvar vidas.

Así, Ford, en el nuevo Mustang, acaba de presentar un innovador airbag de rodillas que da más espacio para los ocupantes del asiento del pasajero, puesto que en lugar de situarlo en la puerta o el salpicadero del coche lo ha metido en la puerta de la guantera.

Además, en lugar de utilizar una bolsa de aire de tela, utiliza una cámara de aire de plástico moldeado que ocupa menos espacio y por tanto lo gana el pasajero.

También el nuevo airbag que mide 46 centímetros de largo por 28 de ancho pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional con una protección equivalente. En caso de colisión, el sistema genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para proteger las piernas.

Como comenta Sean West, gerente de control de Ford. “Ha merecido la pena. Con este diseño hemos conseguido combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar espacio, peso y componentes y desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo un mayor espacio para los pasajeros”.

“Nuestro airbag de guantera abre una gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado. Puede que el airbag de guantera sea solo el principio”, añadió West.

El nuevo Ford Mustang viene con ocho airbags de serie y ha conseguido los más altos estándares de seguridad concedidos por las autoridades estadounidenses.

Ver los comentarios