«Zulos» de alquiler en Madrid a precio de oro
Vivienda en Lavapiés de 14 metros cuadrados por 400 euros - pisos.com

«Zulos» de alquiler en Madrid a precio de oro

La zona centro es la que congrega el mayor número de viviendas diminutas para ser arrendadas a precios desorbitados. Existen pisos desde 14 metros cuadrados por 400 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona centro es la que congrega el mayor número de viviendas diminutas para ser arrendadas a precios desorbitados. Existen pisos desde 14 metros cuadrados por 400 euros

1234567
  1. Retrete, ducha, sofá y cama en dos metros cuadrados

    Vivienda en Lavapiés de 14 metros cuadrados por 400 euros
    Vivienda en Lavapiés de 14 metros cuadrados por 400 euros - pisos.com

    Si camina 16 pasos formando un cuadrado, cuatro zancadas para cada lado, puede hacerse una idea de lo que ocupa una casa de 14 metros cuadrados. Hay que hacer encaje de bolillos para cubrir casi todas las necesidades en ese espacio. Con la imagen [ vea aquí el anuncio completo] puede comprobarlo: el retrete y la ducha al lado del sofá que por las noches se convertirá en cama. Justo enfrente, la cocina, que no le permite más que un minifrigorífico, una vitro para dos servicios y el fregadero, con un espejo, ya que el lavabo no entra en el aseo. Ni un solo armario.

    Este anuncio, se encuentra entre la numerosa oferta de Pisos.com y en otras páginas inmobiliarias. Se publicita como «acogedor estudio, muy luminoso. Reformado a estrenar. Muy céntrico y totalmente equipado con nevera y vitrocerámica». La mensualidad cuesta 400 euros. Por esta regla, si este piso de corrala midiera el triple, 42 metros cuadrados, su alquiler sería de 1.200 euros. Destaca la ubicación del inmueble: «Al lado de la plaza de Lavapiés, Casa Encendida, Museo Reina Sofia, Teatro Circo Price, dotada de todos los servicios, transporte público, metro y autobús, supermercados, comercios, colegios, centros de salud, zona de ocio».

  2. 25 metros cuadrados y puerta con cortina: 450 euros

    Pisos en Embajadores, 450 euros
    Pisos en Embajadores, 450 euros - pisos.com

    Esta vivienda, de 26 metros cuadrados, se anuncia en Pisos.com como apartamento «con todo independiente». Como se comprueba en la fotografía, la cocina está enfrente del sofá y la habitación se separa del «comedor» con una cortina. «Dispone de un armario empotrado», informa el propietario. El precio es de 450 euros, negociables, con comunidad incluida.

  3. Buhardilla de 30 metros cuadrados: 395 euros

    Piso en Lavapiés por 395 euros
    Piso en Lavapiés por 395 euros - pisos.com

    Esta buhardilla de Lavapiés tiene el somier preparado en el mismo comedor que hace de sala de estar y habitación por la noche. Destacan la buena ubicación y las comunicaciones. Cuesta 395 euros al mes.

  4. Malasaña: 17 metros cuadrados por 450 euros al mes

    pisos.com

    La sala principal de este inmueble es lo que se ve en la foto: cama, mesa, armario, enfrente la cocina, al lado el baño... La zona es Malasaña. El propietario pide 450 euros al mes más un mes de fianza.

  5. 30 metros cuadrados, en Las Cortes, 575 euros

    Buhardilla en Las Cortes, 575 euros
    Buhardilla en Las Cortes, 575 euros - pisos.com

    La ministra socialista de Vivienda, María Antonia Trujillo, proponía en 2005 pisos para jóvenes de 30 metros cuadrados, como el de la imagen. Lo malo de esta buhardilla es que una persona alta lo tiene complicado para realizar determinadas tareas en el fregadero. El dueño del inmueble solicita 575 euros por este 5º sin ascensor en el barrio de Las Cortes. Eso sí, gastos de comunidad incluidos.

  6. Huertas: 35 metros cuadrados y la cocina en un armario

    Apartamento en Las Letras por 595 euros
    Apartamento en Las Letras por 595 euros - pisos.com

    Es uno de los apartamentos minúsculos con mejor apariencia que se encuentran en la red. El único inconveniente es que el sofá y la cama comparten el mismo espacio. No hay metros para demasiado. La cocina, de hecho, se esconde tras las puertas de un armario. Su precio: 595 euros al mes. Se encuentra en el barrio de Las Letras. Dicen que es una «oportunidad»...

  7. Chueca: 22 metros cuadrados y la cama cerca del techo

    Estudio en Chueca por 599 euros
    Estudio en Chueca por 599 euros - pisos.com

    Observe la fotografía. La tabla que ve en el extremo superior izquierdo es el lugar donde se ubicaría un colchón para dormir, una habitación a la que se accede mediante una escalera. El enunciado del anuncio, sin ver la instantánea, podría conducir a una imagen irreal: «Se alquila ático abuhardillado en zona Chueca. Loft muy luminoso de una sola estancia, con baño independiente, cocina equipada (frigorífico, lavadora, vitrocerámica), zona de dormitorio elevada. Situado en zona muy céntrica, con multitud de servicios y opciones de ocio muy cercanas, y muy bien comunicado con Cercanías y metro». El propietario pide 599 euros.

Ver los comentarios