Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (centro de la imagen) junto a su equipo de Gobierno
Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (centro de la imagen) junto a su equipo de Gobierno - abc

Susana Pérez cumple cien días al frente del Ayuntamiento de Pozuelo

La construcción de un nuevo punto limpio, una ayuda de emergencia para los desplazados sirios o ayudas por nacimiento de hasta 2.000 euros en 2016, algunas de las medidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha hecho balance de las principales acciones realizadas por su equipo al cumplirse cien días desde su toma de posesión. Importantes iniciativas han tenido lugar durante estos meses, pero además varios proyectos destacados se materializarán pronto.

Destacan obras de pavimentación y obras de mejora de accesos entre las principales reformas. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno, además, a un nuevo proyecto de alumbrado con el fin de ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica. La alcaldesa ha tomado decisiones para reactivar la economía y el comercio de los cascos del municipio. El Consistorio también puso en marcha una exhaustiva revisión del arbolado tras las últimas tormentas y temporales intensificando las actuaciones habituales.

Celebrar dos Plenos ha permitido tratar proyectos como el aparcamiento de la estación, revitalizar la zona del antiguo Matadero así como de zonas comerciales. Además, han impulsado importantes iniciativas como la construcción de un nuevo punto limpio en la Ciudad de la Imagen o las ayudas para el pago del IBI a familias que lo necesitan. El equipo de Gobierno, también ha incluido una partida destinada a cubrir las ayudas por nacimiento de hasta 2.000 euros en los presupuestos para 2016.

Pozuelo solidario

Pozuelo también ha reaccionado al drama de los desplazados sirios. Así la alcaldesa se puso a disposición del Gobierno y la Comunidad de Madrid y, después, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos un texto en el que se establece que la ayuda se articulará a través de la oficina especial creada por la FEMP. Además, la primer edil anunció que la Corporación iniciará los trámites necesarios para aprobar una ayuda de emergencia dirigida a las ONG que estén trabajando en esta materia.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que «son algunas de las principales medidas realizadas en estos cien días de Gobierno. Es sólo el comienzo de todos los proyectos en los que estamos trabajando», ha añadido. «Seguiremos haciendo ciudad en contacto siempre con los vecinos, escuchándoles e intentando solucionar lo que esté en nuestra mano», ha zanjado.

Ver los comentarios