poster Vídeo
Vídeo ABC

El universo de 007 en Madrid

Una exposición en recoge la multitud de objetos del agente secreto James Bond como su mítico Aston Martin, sus glamurosos trajes o los increíbles «gadgets»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la mano de Rosita Blake, directora de la empresa encargada de traer la exposición « Diseñando 007: Cincuenta Años de Estilo Bond» a Madrid, realizamos en este vídeo un recorrido por los principales hitos de la muestra. «Podemos encontrar los zapatos que se convierten en navaja de Rosa Klebb, la espía rusa, los dientes de acero de Jaws o los bikinis icónicos de Ursula Andrews y Halle Berry». Entre los objetos también se puede admirar la pistola encendedor dorada que se usó en la película «El hombre de la pistola de oro» o todos los objetos relacionados con los distintos villanos que han ido apareciendo en la saga, entre los que se encuentra también Javier Bardem.

La exposición de James Bond

está distribuida en 8 salas temáticas entre las que podemos admirar las míticas escenas de casino y poker con los atuendos originales o los diferentes encuentros que 007 ha tenido en la nieve con trajes, motos de nieve o la maqueta que se utilizó para la película «Muere otro día» de la que Blake nos cuenta que «aunque se usan maquetas sí se construye a tamaño real la fachada». Desde luego parece que no ha pasado el tiempo por James Bond y eso incluso lo demuestran sus pasaportes que también pueden verse en la exhibición «en vez de envejecer rejuvenece» explica Rosita. Hasta el 30 de agosto podemos sumergirnos en la magia del personaje creado por Ian Fleming en el Centro Cultural de la Villa de Colón.

Ver los comentarios