Los Celtas Cortos
Los Celtas Cortos - Official Irish Pub
MADRID

Los Celtas Cortos, gratis, y a la irlandesa

La gira Beer & Music de Official Irish Pub trae a los rockeros este viernes al Irish Rover de la avenida del Brasil, 7

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca se fueron, porque nunca han dejado de dar conciertos dentro y fuera de España, pero sí que regresan a la capital con «Contratiempos», su primer disco con material nuevo en seis años, razón de sobra para celebrarlo a lo grande con un concierto gratuito. Será esta noche en el Irish Rover (avenida del Brasil, 7 a las 23:00h., entrada libre hasta completar aforo), que ha organizado el ciclo de conciertos acústicos «Live, Beer&Music» a través de Oficial Irish Pub.

«Por supuesto, una taberna irlandesa es un lugar de lo más apropiado para una banda como la nuestra», dice Jesús Cifuentes «Cifu», su carismático líder. Este tipo de concierto entra en los planes de «diversificación» del grupo ante «lo difícil que está la situación para los músicos», según nos cuenta el guitarrista y cantante.

«Durante 2015 daremos tres tipos de conciertos: los que yo llamo con todo el cariño tabernarios, en acústico; los usuales, más rockeros y eléctricos; y los sinfónicos, en los que vamos a tocar con una orquesta de 70 músicos».

Hoy, lo que toca es un recital de distancias cortas, «de estar desnudos, porque no hay electrificación alguna», dice Cifu, que ya ha pensado en un repertorio que sea «un collage de toda nuestra carrera, sin olvidarnos de que estaremos presentando un disco nuevo después de mucho tiempo».

Sin apoyo mediático

En esta nueva etapa, nos cuenta Cifu, Celtas Cortos tienen que dar a conocer su nueva música con menos soporte mediático que en sus tiempos de baños de masas. «Que las emisoras de radio no nos apoyan como antes no es algo que diga yo, es que es evidente. Cuando la industria se ha venido abajo, salvo algunos intocables, a muchos artistas se nos ha condenado a la invisibilidad», se lamenta.

Pero lo que sí es seguro es que Celtas Cortos ya es uno de esos grupos que forma parte de la banda sonora de la vida de mucha gente. «Eso es verdad, y espero que sea algo que nunca nos puedan quitar», bromea. Y también es seguro que, ante la perspectiva de disfrutar de un estupendo concierto gratuito bien regado de cerveza, esta noche se montará un buen follón en la puerta del Irish Rover. «Esperemos que así sea, nos lo vamos a pasar en grande», promete Cifu.

Ver los comentarios