Los corredores en la línea de salida de la San Silvestre Vallecana en el estadio Santiago Bernabéu
Los corredores en la línea de salida de la San Silvestre Vallecana en el estadio Santiago Bernabéu - efe

La San Silvestre Vallecana Internacional 2015 se amplía en 2.000 corredores

Los corredores que quieran vivir esta experiencia podrán conseguir su plaza apuntándose a un reto a partir de este jueves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 51 edición de la San Silvestre Vallecana se ampliará en 2.000 corredores, ya que la marca estadounidense Nike ha creado la Nike+ Run Club 10k International en la que tendrán cabida los 1.000 corredores y 1.000 corredoras que mayor distancia hayan añadido, desde este jueves y hasta el 15 de noviembre, a la aplicación Nike+ Running.

Nike ofrece así a 2.000 corredores sentirse como los atletas profesionales participando en la Nike+ Run Club 10k International, que se celebra tras la carrera popular. Los corredores que quieran vivir esta experiencia podrán conseguir su plaza apuntándose a un reto a partir de este jueves en Nike.com/madrid.

Entre el 22 de octubre y el 15 de noviembre deberán acumular kilómetros a través de la aplicación Nike+ Running, disponible gratuitamente en iPhone y Android.

Nike apoyará a los participantes del reto y a todos los corredores de Madrid con las sesiones de entrenamiento gratuitas de Nike+ Run Club, dirigidas por atletas profesionales. Los 1.000 corredores y 1.000 corredoras que hayan realizado una mayor distancia tendrán una plaza garantizada en la carrera Internacional.

Ésta seguirá estando abierta también a aquellos deportistas que acrediten marcas inferiores o iguales a 38 minutos en el caso de los hombres y 43 minutos, en el de las mujeres. Las inscripciones, tanto para la prueba internacional como para la carrera popular, se abrirán el 23 de noviembre a través de Nike.com.

Del Bernabéu a estadio de Vallecas

La San Silvestre Vallecana-We Run Madrid comenzará a las 17.30 del 31 de diciembre en la Plaza de los Sagrados Corazones, en las cercanías del Santiago Bernabeu, y finalizará en las inmediaciones del estadio Teresa Rivero en el cruce de las calles Candilejas y Morena Clara.

Posteriormente, a las 19.50 dará comienzo la nueva NRC+International que partirá del mismo punto, pero que finalizará dentro del estadio del Rayo Vallecano. Este año, Nationale-Nederlanden se une como copatrocinador oficial de la We Run Madrid-San Silvestre Vallecana 2015.

Ver los comentarios