JAIME GARCÍA

Arteta elogia la escuela de música de Pozuelo: «Está entre las mejores de Europa»

La soprano visitó el centro municipal en compañía de la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La soprano Ainhoa Arteta y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañadas por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, visitaron ayer por la mañana la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio.

Arteta y Pérez Quislant conversaron con profesores y alumnos y, entre otras cosas, visitaron las aulas de cuerda, viento, piano y teóricas. Además, acudieron a una clase de los alumnos de canto en el auditorio de la escuela. La soprano les dedicó una pieza con un especial significado para ella que «emocionó a los alumnos», según los presentes. También asistieron a una sesión de música para bebés, donde Arteta les cantó una nana que formará parte del repertorio del recital que ofrecerá hoy en el Teatro MIRA de Pozuelo.

Susana Pérez destacó el «honor» de contar con la soprano en su visita a la escuela, «una de las joyas» de Pozuelo. Por su parte, Ainhoa Arteta destacó que este centro «está a la altura» de las escuelas de países como Alemania o Austria con una gran tradición musical. «A la vista está su excelente nivel docente, sus medios técnicos y la capacidad de dar formación a personas de todas las edades».

Ver los comentarios