poster Vídeo

Dos «descuideros» detenidos por 17 hurtos en el aeropuerto de Barajas

Los «descuideros» se aprovechaban sobre todo de turistas extranjeros para dificultar la labor de la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de 17 hurtos cometidos en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en los que se hicieron con objetos valorados en 28.000 euros y más de 7.000 euros en efectivo. Los detenidos, de 55 y 43 años de edad, tienen múltiples antecedentes y para uno de ellos se ha dictado una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados arrojaban unas monedas al suelo y aprovechaban cuando las víctimas se agachaban a recogerlas para sustraer sus efectos personales. Los «descuideros» se aprovechaban sobre todo de turistas extranjeros para dificultar la labor de la Policía, pues en muchos casos estos no denuncian los hechos o no acuden a juicio por haber vuelto a su país de origen.

Actuaban siempre en pareja: uno de ellos distraía a la víctima con el truco de lanzar las monedas al suelo o con otra argucia y el otro se apoderaba de los objetos que llevaba.

La investigación comenzó en junio de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios hurtos en las distintas terminales del aeropuerto. Finalmente las indagaciones dieron sus frutos y se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, estableciéndose para su localización un dispositivo que permitió la detención de los dos hombres.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial, de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ver los comentarios