La nueva torre del Circuito del Jarama
La nueva torre del Circuito del Jarama - j. m. mata

El nuevo faro del circuito del Jarama

El RACE inaugura el «Paddock Club», que incluye la modernización de la torre de control, además de salas multiusos, cafetería y dos terrazas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Automóvil Club de España (RACE) inauguró ayer sus nuevas instalaciones «Paddock Club» en el Circuito del Jarama de Madrid, con una inversión de tres millones de euros, como parte de la primera fase del Plan Jarama 2021. El «Paddock Club» tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados e incluye la modernización de la torre de control del circuito, de 30 metros de altura y tres plantas, además de un edificio de dos plantas, de salas multiusos, de cafetería y de dos terrazas.

Durante la inauguración de este espacio, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, afirmó que esta nueva instalación permitirá combinar los espectáculos deportivos que se organizan en el circuito con las presentaciones de coches o reuniones de empresas.

«Muestra de ello es el Gran Premio de Camiones que celebramos este fin de semana y la presentación mundial del nuevo Lexus que se organiza durante las próximas semanas», añadió el directivo del club automovilístico.

Sanz de Barros apuntó que la puesta en marcha del «Paddock Club», cuyas obras dieron comienzo en febrero de 2014, se ha llevado a cabo sin endeudamiento y sin solicitar crédito, por parte del grupo empresarial RACE. «Esto se ha hecho con el cien por cien de fondos del club. Gracias al buen funcionamiento de las empresas y a una gestión profesional hemos podido realizar esta inversión en poco más de un año», aseguró el presidente del RACE.

Primera de las tres fases

La remodelación de la torre de control forma parte de la primera de las tres fases transformarán por completo el Jarama. En la segunda fase se harán modificaciones en la tribuna principal, que será ampliada en unos cien metros, para incluir oficinas.

En la última, por su parte, se construirá un museo de coches fabricados en España donde se dará cabida a la colección de la Fundación RACE. También se prevé que se construya una nueva pista de «karting».

El objetivo es que en 2021 el circuito del Jarama esté completamente remodelado y que pueda ofrecer nuevas facilidades a los aficionados del mundo del motor, sin perder las esencias que entraña desde que su diseñador, John Hugenholtz, puso las bases de un trazado lleno de historia y por el que han pasado leyendas del automovilismo tanto nacionales como internacionales.

Ver los comentarios