Decenas de jóvenes han hecho cola esta mañana para comprar el nuevo abono joven de transportes
Decenas de jóvenes han hecho cola esta mañana para comprar el nuevo abono joven de transportes - abc

Colas en el Metro para comprar el nuevo abono joven de transportes por 20 euros

Cristina Cifuentes supervisará en la estación de Alto del Arenal el funcionamiento de la renovada tarifa

Actualizado:

Desde primera hora de la mañana, decenas de jóvenes aguardaban en el Metro para adquirir el nuevo abono de transportes de 20 euros implantado por Cristina Cifuentes, y que se estrena hoy. El nuevo abono, que eleva de 23 a 26 años su uso, elimina además las diferentes tarifas para cada una de las zonas, puesto que el coste será el mismo desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

Así, en su primer día de funcionamiento, la presidenta de la Comunidad de Madrid supervisará en la estación de metro de Alto del Arenal el desarrollo del nuevo abono joven de 20 euros. El consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidadaprobó por unanimidad el pasado 14 de septiembre la creación de este abono, uno de los compromisos electorales de Cifuentes.

El Consorcio, del que forman parte la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento, calcula que 160.000 nuevos usuarios tendrán este abono, que supondrá un ahorro de entre el 43 % y el 68 % para quienes ya lo tenían. En conjunto, la medida beneficiará a 550.000 jóvenes madrileños.