poster Vídeo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - jaime garcía

«Mi familia se va a ahorrar un pastón»

72.5000 jóvenes han validado el nuevo Abono de 20 euros, en vigor desde hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rodeada de jóvenes, la mayoría de Nuevas Generaciones del PP, Cristina Cifuentes ha acudido este mediodía a la estación de metro de Alto del Arenal, en Vallecas, para escenificar, con un gran despliegue, la recarga del nuevo Abono Joven de Transportes que entra en vigor hoy a un precio de 20 euros para todos los usuarios de hasta 26 años. La presidenta regional ha «vendido» las bondades del que fue uno de sus compromisos estrella en la campaña electoral, «una auténtica revolución» según su equipo, ya que beneficiará a unos 550.000 jóvenes de la región, que podrán viajar por toda la red de transportes de la Comunidad con una tarifa plana. El coste previsto por el Gobierno regional es de unos 80 millones de euros, aunque la oposición cree que será mucho más.

Según Cifuentes, unos 72.500abonados (contabilizados hasta las 17 horas) han validado ya la nueva tarjeta joven y pese a que esta mañana se han visto colas en las máquinas expendedoras, ha asegurado que no ha habido «colapso» del sistema. La página web habilitada www.ventex20.com que recoge la promoción de invitaciones al teatro, fútbol o festivales para los abonados jóvenes, con un sorteo organizado cada 20 de mes, ha recibido unas 150.000 visitas.

La presidenta autonómica ha asegurado que el presupuesto para transporte «es un agobio» para algunas familias, que con el nuevo Abono tendrán un ahorro importante. Así, ha ido preguntando a varios de los jóvenes sobre su situación particular. «O sea, que tú eras de los que pagabas 63 euros y ahora pagas sólo 20... Mi hijo esta mañana me ha mandado un mensaje diciéndome ¡Ya tengo el abono!», ha compartido Cifuentes con un chico, mientras renovaba su tarjeta en las máquinas expendedoras.

Cifuentes también se ha felicitado por el impacto que esta medida tendrá en las familias numerosas. «Mis padres se van a ahorrar un pastón», le ha dicho Pedro, de 25 años y cuatro hermanos más. Hasta ahora pagaban cada uno 23 euros y ahora se quedará en 10 euros.

Ver los comentarios