La jueza argentina María Romilda Servini de Cubria, en una imagen de archivo
La jueza argentina María Romilda Servini de Cubria, en una imagen de archivo - reuters

Roban 5.000 euros a jueza argentina que investiga la época franquista en Barajas

María Servini de Cubría, a cargo de la causa que dilucida si hubo delitos de lesa humanidad durante la dictadura, llevaba el dinero para un viaje a Bruselas donde iba a dar una conferencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jueza argentinaMaría Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga delitos de lesa humanidad durante la dictadura franquista, denunció que en España le fueron robados unos 5.000 euros en el aeropuerto internacional de Barajas.

Según dijeron hoy a la agencia oficial Télam fuentes cercanas a la magistrada, Servini de Cubría llevaba el dinero para cubrir gastos personales de un viaje que tenía como destino final la ciudad de Bruselas, en la que dará una conferencia sobre derechos humanos.

La jueza se encontraba en la terminal 4 del aeropuerto, ubicado en las afueras de Madrid, cuando debió dejar el dinero y otros efectos personales en una bandeja, para pasarlos por un escáner. Pero cuando quiso recuperar sus pertenencias, descubrió que faltaba el dinero.

La magistrada permanece ahora en la capital española, donde deberá completar la denuncia penal por el hurto ante la Guardia Civil.

Ver los comentarios