Los madrileños luchan contra el viento y la lluvia en la Gran Vía
Los madrileños luchan contra el viento y la lluvia en la Gran Vía - francisco seco

Cómo sobrevivir a la ciclogénesis explosiva y al vendaval que azota hoy Madrid

La AEMET ha activado el aviso de nivel amarillo en toda la Comunidad por la previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora entre las 6.00 y las 20.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo en toda la Comunidad de Madrid por la previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora entre las 6.00 y las 20.00 horas de este miércoles. A raíz de este aviso, el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos y organismos de la previsión.

Con este pronóstico, los servicios de emergencias y Protección Civil recomiendan asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer por el viento a la vía pública, alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y abstenerse de subir a andamios. Conviene asimismo extremar la precaución en carretera ante las rachas fuertes de viento

, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Protección Civil recuerda la conveniencia de disminuir la velocidad si llueve de forma intensa, no detener el vehículo en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Ante una repentina tormenta, se debe tener en cuenta el rápido ascenso del nivel de las aguas, y si existiera riesgo de inundación evitar atravesar los tramos inundados, tanto con el vehículo como a pie, alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y dirigirse a los puntos más altos.

Ver los comentarios