Facultad de Filosodía de la UCM
Facultad de Filosodía de la UCM - José Manuel Mata

La Complutense acogerá en sus aulas de forma gratuita a los refugiados universitarios

la UCM proporcionará asistencia psicológica en su Clínica Universitaria de Psicología a las familias de refugiados que lo precisen y soliciten

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá en sus aulas, como estudiantes visitantes en los cupos que sean posibles y de forma gratuita, a los refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen, y para ello proporcionará también enseñanza de español en su Centro Complutense de Enseñanza del Español.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha explicado que ante la situación de los refugiados que buscan asilo en Europa, la UCM quiere contribuir «a paliar su drama» y en la «convicción de que sólo la educación logrará reconstruir los países que padecen los efectos de la violencia y evitar situaciones similares en el futuro».

Por eso, en consonancia con lo acordado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), además de abrir sus aulas, la UCM proporcionará asistencia psicológica gratuita en su Clínica Universitaria de Psicología a las familias de refugiados que lo precisen y soliciten.

Asimismo, facilitará la colaboración, en sus centros, de los refugiados que fueran profesores e investigadores universitarios en su país de origen y promoverá el voluntariado entre sus estudiantes facilitando el reconocimiento académico del mismo en las disciplinas que corresponda.

En los próximos días la UCM dará a conocer los teléfonos de contacto de la Oficina Complutense encargada de la canalización y tramitación de las solicitudes de los afectados que necesiten estos servicios. Asimismo, la UCM desarrollará otras iniciativas en el marco del estudio, investigación y explicación de estos fenómenos y sobre la situación de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la devastación de sus países.

Ver los comentarios