Dos madrileños circulan en bici por el Paseo del Prado
Dos madrileños circulan en bici por el Paseo del Prado - isabel permuy
ayuntamiento de madrid

Carmena cerrará al tráfico el Paseo del Prado los domingos por la mañana

En Vallecas se peatonalizará el paseo de Peña Gorbea y Federico García Lorca después de la Semana de la Movilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), el Ayuntamiento cerrará con carácter permanente tres vías: el Paseo del Prado parcialmente, y en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas el paseo Federico García Lorca y Peña Gorbea, respectivamente. Estas tres vías se cortarán al tráfico rodado de 9 a 14 horas todos los domingos.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y la responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han explicado este miércoles en el Palacio de Cibeles las principales novedades que se incorporarán a la ciudad con la SEM. Han avanzado que estas dos áreas están desarrollando un Plan Integral de Espacio Público y Movilidad donde se estudia cerrar más vías de forma permanente en la capital, siempre atendiendo a peticiones ciudadanas. «Este gobierno no entiende la movilidad como un elemento folclórico sino estructural», ha manifestado Calvo. Sabanés ha matizado que no solo se analiza limitar el tráfico cuando aumente la contaminación y que tratan de ir «avanzando hacia la peatonalización» y apostar por la «movilidad sostenible». De este modo, el servicio de Bicimad se ampliará a más zonas de la capital.

Cierre de Gran Vía

En la décimo quinta edición de la SEM, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, se incluye una programación con dos novedades fundamentales: el cierre de Gran Vía al tráfico privado el martes 22, de 9 a 14 horas, y dos rutas ciclistas los días 19 y 20.

El tramo que se cortará de Gran Vía será el que discurre entre San Bernardo y Hortaleza, con filtros en los accesos en las plazas de España y de Cibeles.