Varias cámaras de videovigilancia controlan los accesos a una plaza madrileña
Varias cámaras de videovigilancia controlan los accesos a una plaza madrileña - ángel de antonio

Cinco municipios instalan cámaras de videovigilancia durante sus fiestas

Los ayuntamientos de Móstoles, Las Rozas, Pozuelo, Parla y Alcorcón solicitaron a la Delegación del Gobierno su instalación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la instalación de cámaras de videovigilancia en cinco municipios que celebran sus fiestas patronales estos días, concretamente Móstoles, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Parla y Alcorcón.

Las cámaras estarán instaladas temporalmente en circuitos cerrados durante los festejos con la finalidad de mantener la seguridad en las zonas de mayor afluencia de personas, informa la Delegación del Gobierno en una nota, en la que asegura que esta medida no afectará a la sensación de libertad de los ciudadanos. Los ayuntamientos de estas localidades solicitaron la instalación de cámaras de videovigilancia con el fin de garantizar la total normalidad durante las fiestas locales, que finalmente han sido autorizadas.

Así, hasta el próximo día 10 Alcorcón tiene instaladas en el recinto ferial dos cámaras.

En Móstoles la autorización para la instalación de estos aparatos se ha llevado a cabo en el Espacio de las Fuentes del Parque «Finca Liana» desde el martes pasado hasta el próximo día 15.

Las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón empiezan hoy y contarán con dos cámaras en el recinto ferial. Parla, que celebrará las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad entre los próximos días 11 y 20, es el que mayor número de este tipo de cámaras tendrá, un total de cinco.

Finalmente en Las Rozas habrá una cámara que vigilará la zona de mayor afluencia, el aparcamiento de la zona sur, durante los festejos, que tendrán lugar entre el próximo día 25 y el 5 de octubre.

Ver los comentarios