La alcaldesa de Madrid, junto al padre Ángel y otros amigos de Lina Morgan en la capilla ardiente instalada en el teatro de La Latina
La alcaldesa de Madrid, junto al padre Ángel y otros amigos de Lina Morgan en la capilla ardiente instalada en el teatro de La Latina - efe
madrid

Lina Morgan tendrá un busto en el metro de La Latina

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional de las Artes a la popular actriz fallecida recientemente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid levantará un busto en memoria de Lina Morgan. La popular actriz, fallecida el pasado 20 de agosto, será recordada en su barrio querido de La Latina, junto al teatro que fue su casa y su vida. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el consejo de gobierno ha decidido hacerle merecedora de la medalla internacional de las artes de la Comunidad de Madrid. Su dotación económica se destinará a levantar el monumento en su nombre.

Lina Morgan sucede en la nómina de premiados con la Medalla internacional de las artes a artistas e intelectuales como Montserrat Caballé, Antonio López, Carlos Saura, Daniel Barenboim, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Mario Vargas Llosa y Rapahel, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que la dotación económica del premio se destinará a la colocación de un busto de la actriz en la estación de Metro de La Latina, cercana al histórico teatro que Morgan impulsó y regentó.

El busto, según ha explicado la presidenta autonómica, podría ser colocado en el vestíbulo o en la entrada de la parada en el sitio «donde tenga mayor visibilidad».

Ver los comentarios