sucesos

Nueva agresión homófoba en plena Gran Vía

Los atacantes propinaron un puñetazo a uno de ellos para, acto seguido, intentarles robar. Las víctimas, que regresaban de tomar algo por Chueca, ya han denunciando los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba producida el sábado 22 en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía contra dos chicos de 25 años. Según explica, estos jóvenes se dirigían a la Plaza de Cibeles abrazados cuando se les acercaron otros dos chicos y tras preguntarles despectivamente si eran «maricones» e intimidarles, propinaron un puñetazo a uno de los miembros de la pareja.

Las víctimas lograron pedir auxilio y un viandante consiguió ahuyentar a los atacantes, aunque antes de que acudiera esta tercera persona, los agresores también intentaron robar a las dos víctimas. Una de las víctimas acudió a Arcópoli, que le animó a denunciar, y acompañado por voluntario de la asociación el chico que sufrió la agresión física ha interpuesto este lunes la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de Madrid.

Delito de odio

Según el colectivo, esta agresión cumple los patrones más acusados de los delitos de odio LGTB que viene constatando desde enero de 2014, cuando comenzó un aumento de agresiones. La mayoría se producen en las inmediaciones de Chueca, cuando las parejas del mismo sexo siguen visibilizándose de forma espontánea, pero sin estar ya en el barrio. Además, la mayoría se producen sobre todo los fines de semana, de madrugada, a parejas jóvenes.

Arcópoli ha insistido en la necesidad de un plan de choque con las administraciones local y autonómica para frenar este incremento en la inseguridad de personas LGTB en el centro de Madrid.

Ver los comentarios