Los trabajadores de Correos se quejan de la falta de contratación
Los trabajadores de Correos se quejan de la falta de contratación - abc

Los carteros del barrio de Salamanca convocan paros parciales

Se quejan de la falta de contratación, la sobrecarga del trabajo y el deterioro del servicio de Correos, sobre todo de cara al verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del distrito 1 de Correos (barrio de Salamanca) han convocado paros parciales «hartos de la falta de contratación, la sobrecarga de trabajo y el deterioro del servicio público».

El distrito 1 fue reestructurado en abril y se llevó por delante seis secciones con los consiguientes puestos. Desde enero la Comunidad de Madrid ha perdido 200 zonas de reparto que han sido absorbidas por otras. Las consecuencias son claras: hay una enorme pérdida de empleo, aumento de carga de trabajo para los que siguen y una pérdida de calidad en lo que respecta a los plazos de entrega.

Varios distritos hablaron de convocar una huelga parcial indefinida si la empresa no se comprometía a tener siempre «el número suficiente de trabajadores» pero con la llegada del verano ha quedado patente que la empresa no está cumpliendo.

Para defenderse dicen que en estos meses «hay menos trabajo», pero con la reestructuración las secciones son mucho más largas y tienen la «exigencia» de que cada trabajador saque sección y media.

El pasado viernes algunos trabajadores, hartos de la situación, decidieron acogerse a los paros de 8 horas a 10.30 horas, ejemplo que ha seguido «prácticamente toda la plantilla fija» los días 10 y 11, y que, teóricamente, continuarán hasta que se atiendan sus peticiones.

Desde CGT han manifestado su apoyo a esta iniciativa y ha exigido que se escuchen las demandas de los trabajadores y se mejoren las condiciones de un servicio que en su último balance anual presentó 196 millones de euros de beneficios.

Ver los comentarios