Dos mujeres, vestidas de chulapas, los trajes típicos de Madrid
Dos mujeres, vestidas de chulapas, los trajes típicos de Madrid - josé ramon ladra

Las fiestas de San Lorenzo viven hoy su día más grande

La misa y la procesión son los platos fuertes más emotivos de la festividad. La siguiente, la de La Paloma espera su turno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La región celebra durante este mes sus fiestas castizas más populares. Muchos madrileños sacan a relucir un año más sus trajes de chulapos y chulapas tradicionales por estas fechas. Nadie quiere perderse la cita de hoy, pues es el día más importante de las fiestas de San Lorenzo.

Así, como parte de los actos en su honor, tendrán lugar dos eventos: por una parte, la misa tradicional en la Iglesia de San Lorenzo, ubicada en la calle Doctor Piga (19.00 horas). La ceremonia, que tendrá una duración aproximada de una hora, dará paso a la vibrante procesión. El recorrido partirá desde la propia iglesia y, tras la celebración del rito, se adentrará hasta las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Plaza de Lavapiés, Fe y Doctor Piga para cerrar la romería.

Las melodías solemnes de la Agrupación Musical de Morata de Tajuña pondrán las notas musicales al acto.

Acto seguido, varios campeonatos de dominó, dardos o juegos variopintos tomarán el testigo de la misa.

Concierto estelar

A las 21.00 horas llegará el turno de reponer fuerzas con la limonada gratuita que se ofrecerá en la calle Salitre, 45. Una hora de sesión de discoteca, entre las 21.30 y las 22.30 horas, dará paso a la actuación artística de este día: Ñu, quien que animará la velada con su música.

Prácticamente con el programa de este año cumplido, las últimas actividades de ocio, como espectáculos infantiles, juegos exóticos, proyecciones fotográficas o bailes con orquestas, entre otros, cerrarán las fiestas de San Lorenzo.

Así habremos sobrepasado el ecuador de las festividades populares de la capital. Las siguientes, las de la Virgen de la Paloma, esperan ansiosamente su turno, que llegará en la tarde del miércoles, aunque su plato fuerte aguarda: el concierto de Mikel Erentxun, en la Plaza de las Vistillas.

Ver los comentarios