Consejo de gobierno Ayuntamiento Madrid
Consejo de gobierno Ayuntamiento Madrid - isabel permuy

El Ayuntamiento de Madrid lanzará una web para las «iniciativas ciudadanas»

La propuestas se someterán a votación y de ser aprobadas, el Gobierno municipal asumirá su puesta en marcha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto lanzar en septiembre una nueva web para votar «iniciativas ciudadanas», de las que el Gobierno local asumirá aquellas que tengan más apoyos.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento en un comunicado sobre esta herramienta diseñada por el Área de Participación Ciudadana que busca implantar aquellas «propuestas que consigan suficientes avales» tras ser votadas.

Las funciones de la web están pensadas para que participen únicamente los madrileños y para fomentar «un espacio de debate» donde se presentarán las «iniciativas ciudadanas».

«Las propuestas que consigan suficientes avales se someterán a una votación y, de ser aprobadas, el Gobierno municipal asumirá su puesta en marcha», han asegurado desde el consistorio.

Por ello, el equipo del Ejecutivo dispone de un software libre para su «modificación y mejora» y la capacidad de «fomentar su vocación de servicio público».

La propuesta de Ahora Madrid esta prevista para principios de septiembre y será el primero de los «procesos participativos» que proyecta lanzar el Ayuntamiento «para fijar el uso de una parte de los presupuestos municipales».

Ver los comentarios