Guillermo Zapata, en su foto de Twitter; y Ding Dong, uno de los personajes de la película «La Bella y la Bestia»
Guillermo Zapata, en su foto de Twitter; y Ding Dong, uno de los personajes de la película «La Bella y la Bestia» - abc

La nueva vida de Zapata: tuitea una caída en el despacho y se declara «fan» de Ding Dong y Las Cazafantasmas

El concejal de Ahora Madrid se burló de la petición de Ciudadanos sobre mayor transparencia en el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 15 de junio comenzó una nueva vida en Twitter para el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ( @gzapatamadrid), ya sin rastro de los polémicos chistes que le hicieron perder su puesto como responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid. Renunció al humor negro que le llevó a estar imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo o de sus familiares, pero aún continúa dando muestras de su particular ironía.

El pasado 10 de julio se burlaba de la crítica de la portavoz de Ciudadanos en el consistorio de la capital sobre la falta de transparencia de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, con los medios de comunicación y los ciudadanos. «Si promulgas transparencia, hay que predicar con el ejemplo», dijo Begoña Villacís.

A lo que el presidente del distrito de Villaverde y Fuencarral-El Pardo respondió con sorna: «Me acabo de caer de la silla del despacho de Villaverde #Transparencia Muy ridículo».

Se ha tomado tan a pecho el requerimiento de Villacís que el concejal incluso publica sus partidas de rol nocturnas con sus amigos o los poemas que dedica en las bodas que preside en los distrito de los que es responsable. Por supuesto, como cineasta que es, también expresa sus gustos sobre el sector: se declara fan de «Las cuatro cazafantasmas chicas» y de Ding Dong, el personaje de la película de Disney La Bella y La Bestia.

Ver los comentarios