Hospital Doce de Octubre
Hospital Doce de Octubre - víctor lerena

Los enfermos de la planta 12 del Doce de Octubre, a más de 30 grados

El sindicato CSIF denuncia que en este piso, que lleva el área de Medicina Interna, no cuenta con climatización y supone un «riesgo» para los pacientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha remitido un escrito a la gerencia del hospital 12 de Octubre de Madrid en el que denuncia la falta de climatización en la planta 12 de este centro, lo que provoca que pacientes y trabajadores tengan que soportar temperaturas superiores a los 30º centígrados desde primeras horas del día.

«Esta planta está ocupada, en su mayoría, por personas de edad avanzada. El centenar de pacientes de esta planta, dedicada a medicina interna, y los profesionales que los atienden han hecho llegar varias quejas a la sección sindical de nuestro sindicato en este hospital, que rápidamente ha acudido a la mencionada planta a comprobar la veracidad de las denuncias», informa el sindicato en un comunicado.

CSIF comprobó esta semana que desde las 11 de la mañana, el aire que emanaba de los aparatos de refrigeración superaba los 30º, pese a que los termostatos marcaban 22º, algo que consideran supone un «riesgo» para enfermos y trabajadores.

El 12 de Octubre, informa CSIF, no es el único centro afectado por el mal funcionamiento de los aires acondicionados durante esta ola de calor. «Esta situación de deficiente climatización se está repitiendo en numerosos centros de salud de la Comunidad, según las comunicaciones que nuestros delegados nos están haciendo llegar en los últimos días y para lo que CSIF pide una solución urgente por las consecuencias que se pueden derivar de estas altas temperaturas», solicitan.

Ver los comentarios