Boca de metro del barrio de Chueca
Boca de metro del barrio de Chueca - ángel de antonio
orgullo lgtb

Metro amplía sus horarios y el número de trenes con motivo del Orgullo Gay

La red suburbana ha puesto en marcha durante esta semana la campaña «El Orgullo Viaja en Metro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes anunciaba la decición de ampliar el horario de la red de metro y el número de trenes con motivo del Orgullo Gay. La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que pretende mejorar el acceso a través del transporte público a todas aquellas personas que quieran asistir a las celebraciones del Orgullo LGTB.

Las líneas más afectadas serán la 1, 2, 3, 4, 5, 10 y Ramal Ópera- Príncipe Pío, que cerrarán en torno a las 02: 30 de la madrugada. Además, habrá un refuerzo de trenes a partir de las 17:00, fundamentalmente en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5. El aumento de servició llegará hasta un 150%.

A partir de las 23 horas, el servicio se ampliará en un 140% en la línea 4, un 75% la línea 5 y un 66% más en la línea 2 con 4 trenes más en servicio.

La línea 3 se reforzará con un 50% más de trenes a partir de la medianoche, y la línea 2 se reforzará un 150% a partir de la una. Además, se mantendrá un dispositivo de alerta en estaciones de correspondencia de otras líneas por si fuera necesario aumentar aún más el servicio.

La red suburbana ha puesto en marcha durante esta semana la campaña «El Orgullo Viaja en Metro». Por ello, hasta el próximo 7 de julio, habrá 300 carteles distribuidos por todos los andenes con los que Metro se suma a las diferentes celebraciones. La red de transporte considera prioritario sensibilizar a la sociedad contra la homofobia con el lema: «Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales».

Ver los comentarios