El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido - ernesto agudo

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudirá al Orgullo Gay

El número dos de Cristina Cifuentes irá en representación del Gobierno regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acude, en representación del Gobierno regional, al desfile del Orgullo Gay.

También se podrá ver a Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid). Acompañarán tras la pancarta a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente.

Otros líderes políticos y sindicales nacionales, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT) también han confirmado su asistencia a la celebración de este sábado que tiene lugar bajo el lema «Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió ayer a la entrega de los premios Orgullo 2015, organizados por Transexualia, celebrado en el Centro Cultural Municipal Casa de Vacas. Los premios distinguieron, entre otros, al director de la revista Shangay, al torero Manuel Benítez «El Cordobés» por su compromiso en normalizar la diversidad LGTB en el mundo del toro y a la primera mujer transexual de las fuerzas armadas.

En su discurso, Cifuentes recordó con emoción al recientemente fallecido Pedro Zerolo al que se refirió como «una persona maravillosa que no supo ni quiso vivir sin ser valiente, sin luchar por una sociedad más justa e igualitaria, sin ser, en definitiva, él mismo». También admitió que la sociedad «cada día más rica en diversidad y más tolerante».

Ver los comentarios