Antonio Miguel Carmona (PSM) muestra el plano del proyecto conocido Distrito Castellana Norte
Antonio Miguel Carmona (PSM) muestra el plano del proyecto conocido Distrito Castellana Norte - abc
operación chamartín

Carmona: «No podemos dejar que se escape una inversión de 5.000 millones»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado la creación de una comisión de trabajo para tratar y desatascar la ampliación de la Castellana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado esta mañana en el marco de las negociaciones sobre la denominada Operación Chamartín que «no puede dejar escapar 5.000 millones de euros» y que, en la línea manifestada sobre otras grandes inversiones en la capital, se encargará de «no perder un euro» para una ciudad que considera «la mejor para invertir».

Carmona, que ha comparecido junto a Antonio Béjar, presidente del proyecto Distrito Castellana Norte, ha adelantado en ese sentido la creación de una comisión de trabajo para «ir desatascando» el proyecto. El grupo estará formado por Mercedes González –presente en la rueda de prensa–, responsable de Urbanismo y Vivienda en el grupo socialista, y los miembros técnicos que estime Béjar para tal caso.

En idénticos términos que los de hace una semana, cuando se reunió con el grupo Wanda, el portavoz socialista en el Consistorio ha destacado que, sobre las premisas de que «no se escape un euro» y que «sea beneficioso para todos», sus líneas rojas para que se desarrolle el proyecto remiten a que sea «a coste cero para el Ayuntamiento –que fomente el ahorro público–; que ayude a la creación de dotaciones públicas que beneficien el enriquecimiento; que sea beneficioso para los madrleños; y que esté basado en un modelo de ciudad». En ese caso, «Béjar ha manifestado que su única condición es que sea rentable».

Así, el presidente del distrito de Castellana Norte ha declarado que ya ha mantenido reuniones con el resto de grupos municipales y que está «encantado» de que «no haya ninguna negativa tajante» de parte de las diferentes formaciones. Ambos interlocutores han insistido en su predisposición para alcanzar un acuerdo. «Es muy bueno para Madrid», ha dicho Béjar.

Segunda reunión con inversores

La presente reunión es la segunda que Antonio Miguel Carmona mantiene con potenciales inversores en Madrid en poco más de una semana. Si esta mañana se ha encontrado con Antonio Béjar para tratar los detalles de la ampliación de la Castellana, hace días hizo lo propio con el grupo inversor chino Wanda para pormenorizar la situación del proyecto de la plaza de España y otros que podrían realizarse en el futuro.

Ver los comentarios