Antonio Carmona (PSM) y Manuela Carmena, ayer, en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid
Antonio Carmona (PSM) y Manuela Carmena, ayer, en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid - efe

Carmona y Cifuentes piden el cese de Guillermo Zapata tras ser imputado

El socio de gobierno de Carmena, al igual que la presidenta de la Comunidad, «no están de acuerdo» con que únicamente dejara el área de Cultura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha valorado esta mañana la imputación del edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata por sus comentarios ofensivos en Twitter, para lo que ha dicho que su postura «es la misma» que hace una semana: «su cese como concejal». Carmona ha señalado igualmente que «no están de acuerdo» con que únicamente dejara el área de Cultura, y que su posición es la misma para imputado, que no es otra que la dimisión.

Zapata ha sido llamado a declarar como imputado por la Audiencia tras considerar el juez Santiago Pedraz un delito de «humillación a las víctimas del terrorismo». El polémico edil, a cargo de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, renunció a su puesto en Cultura y Deportes sin dimitir con concejal.

La postura del socio de Gobierno de Manuela Carmena coincide con la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha señalado que el concejal debería dimitir y renunciar a su acta de edil porque los ciudadanos tienen que estar representados por «políticos dignos».

Para Cifuentes, los delitos de los cuales se le acusan «tienen la suficiente gravedad como para que se planteara su dimisión y su renuncia al acta de concejal». «Al final a los ciudadanos nos tienen que representar políticos que sean dignos y uno se cuestiona la dignidad de un político que ha hecho mofa de las víctimas, burla de unas niñas que han sido violadas y asesinadas y algo que llega a mucho más que bromas de mal gusto sobre las víctimas del holocausto nazi», ha considerado.

Ver los comentarios