Fachada del Teatro Real de Madrid
Fachada del Teatro Real de Madrid - ABC

Ahora Madrid renuncia al palco del Teatro Real que tenía reservado el Ayuntamiento

La venta de este espacio destinado a autoridades del consistorio supondrá un incremento de 100.000 euros para «mejoras del propio teatro», según informan en la cuenta oficial de Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha informado de que renunciará al palco del Teatro Real que, hasta ahora, disfrutaban las autoridades del consistorio madrileño. De este modo, Ahora Madrid prescinde de este espacio reservado de forma permanente para invitados por el Gobierno local y lo pone a disposición del teatro para que pueda ser vendido. Calculan que la venta de las localidades de dicho palco supondrán un ingreso de 100.000 euros anuales para «mejoras» de la ópera madrileña.

El Ayuntamiento de Madrid forma parte del patronato del Teatro Real y contribuye junto a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Cultura en su sostenimiento. En 2015 la aportación conjunta de las tres administraciones públicas a los presupuestos del Teatro Real se sitúa en 13.188.975 euros.

Concretamente, la aportación anual del Ayuntamiento es de 659.296 euros. Una cifra que no ha variado en los últimos dos años. La Comunidad aporta 3.454.509 de euros al año y el Ministerio de Cultura 9.075.170 de euros.

La suma representa el 30% del presupuesto total del teatro de ópera. En principio, fuentes del Teatro aseguran que esta decisión no afecta a la financiación pública con la que el Ayuntamiento sostiene parte del presupuesto.

Ver los comentarios