Salvador Victoria Bolívar, Lucía Figar, Pablo Cavero en una foto de archivo
Salvador Victoria Bolívar, Lucía Figar, Pablo Cavero en una foto de archivo - ernesto agudo

El Área de Transportes, «descabezada» por el cese del consejero y viceconsejero

Pablo Cavero y Borja Carabante han cesado hoy tras asumir sus actas de concejales en Madrid. Borja Sarasola, titular de Medio Ambiente, asume las funciones de Cavero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha sido «descabezada» al estar obligados su consejero, Pablo Cavero, y su viceconsejero, Borja Carabante, ha renunciar a sus funciones en el Gobierno regional tras haber asumido, el sábado, sus actas como nuevo concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Según han confirmado fuentes del Departamento, los ceses de ambos cargos se han producido en cumplimiento de la ley de incompatibilidades. El ya exconsejero Cavero iba como número 11 en la lista de Esperanza Aguirre en las pasadas elecciones municipales, mientras que su mano derecha en la Consejería, Borja Carabante, figuraba en el puesto 14 de la plancha electoral del PP.

El Boletín oficial de la Comunidad publica este lunes los decretos firmados por el presidente regional en funciones, Ignacio González, recogiendo el cese, «a petición propia» de Pablo Cavero, al que se «agradece los servicios prestados».

En otro decreto se informa de la designación de Borja Sarasola, titular de Medio Ambiente, como «suplente, por vacante» del Consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda.

El anuncio de cese de Pablo Cavero se suma a las recientes dimisiones, aunque por circunstancias bien distintas, del consejero de Presidencia y portavoz, Salvador Victoria, y de la consejera de Educación, Lucía Figar.

Este cambio es, en todo caso, circunstancial, dada la inminente formación del próximo gobierno regional tras los comicios del 24 de mayo. Entre los temas pendientes, la Consejería tiene previsto publicar en las próximas semanas la lista definitiva de ayudas al alquiler.

Ver los comentarios