Dos detenidos en Barajas, uno de ellos guardia civil, con 7 kilos de cocaína

La Policía esperó a que dos hombres se acercaran para recoger la mercancía, momento en el que fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas, uno de ellos un guardia civil, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras ser sorprendidas en el momento en el que recogían una maleta, procedente de Bolivia, con 7 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo en su interior.

La investigación, que ha evitado que la droga se introdujera en España, comenzó con una información sobre el posible envío de un paquete con estupefacientes, procedente del aeropuerto Viru-Viru (Bolivia), que se recibiría en el aeropuerto madrileño. Tras contactar con la Agencia Tributaria del Aeropuerto a través del Grupo de Estupefacientes, la policía ha constatado que el paquete sospechoso se encontraba retenido por dicho grupo en la terminal de carga del aeropuerto de Barajas.

Después de comprobarse que el contenido de los paquetes era cocaína, los agentes esperaron a que los hombres se acercaran hasta la terminal para recoger la mercancía, momento en el que fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la comisaría de Ciudad Lineal y del aeropuerto de Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Agencia Tributaria del Aeropuerto.

Ver los comentarios