poster Vídeo
Ana Botella, en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento - abc

Botella se emociona en su último pleno del Ayuntamiento de Madrid

La primera alcaldesa de la capital ha dicho adiós «con la cabeza alta», aseverando que su equipo «ha estado a la altura»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la primera alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le ha costado sostener las lágrimas para despedir su mandato. Con voz queda ha afirmado que estos cuatro años han sido «muy complicados» y se ha emocionado al hacer una mención especial a sus pilares en el Ayuntamiento: Pedro Corral, Lola Navarro, Paz González, Diego Sanjuanbenito, Enrique Núñez y la nueva delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. «Ser alcaldesa ha sido de lo más gratificante que he hecho en mi vida y me siento orgullosa de ello», «pese a los errores», ha manifestado. Botella cierra el libro de su mandato «con la cabeza alta», «con la satisfacción del deber cumplido», «hemos estado a la altura de las circunstancias», ha dicho mirando a su equipo.

Los portavoces de los diferentes grupos se han elogiado de forma recíproca cuando han tomado la palabra y han dedicado cada uno de ellos una mención especial al concejal fallecido el pasado martes, Pedro Zerolo. En su asiento vacío una rosa roja honraba su memoria.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, atribulado, ha reconocido al PP su labor gobernando en años difíciles. Ha lamentado que su partido e IU no estén presentes en el nuevo gobierno. «La vida pública y democrática es a veces injusta», ha considerado.

Ángel Pérez, de IU, sin perder su humor y sarcasmo, ha atacado a sus «enemigos» de partido. Los últimos meses no han sido fáciles para él, ha reconocido: «Hay quien me ha condenado sin poder condenarme». Se ha referido al futuro de IU como «incierto».

Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo municipal socialista, ha echado un capote al PP al reconocer que han cumplido con su deber. Sin embargo, lanzó un rejón a su sustituto, Antonio Miguel Carmona, al pedir a la alcaldesa que, al hacer el traspaso de papeles, «díganles que Zerolo se merece un reconocimiento». Lissavetzky ha dicho que hoy era el día para pedirlo y no ayer en el velatorio, como hizo su compañero de filas.

Botella ha terminado su intervención reconociendo la representatividad de los que formen el gobierno el próximo sábado «porque así lo han elegido los madrileños»: «Les deseo el mejor de los éxitos. Ha sido un privilegio ser la alcaldesa de los madrileños».

Ver los comentarios